miércoles, 21 de diciembre de 2011

Origen de Twitter

Todos usamos hoy en dia esta gran Red Social, que ha sido considerada como la Red Social que ha tenido el mayor crecimiento este 2011, pero no todos sabemos como se origino, por ello veremos algunas caracteristicas de sus inicios y del impacto social que marca dia a dia.

Historia
Myspace fué lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EU.
En julio del 2005, News Corporation adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fué la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EU. En abril del 2008, Myspace fué sobrepasado por Facebook.(wikipedia)


Facebook Desde septiembre de 2006, Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido. (Bligoo)
En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millonesActualmente, cuenta con 500 millones de usuarios. (wikipedia)
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos, y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. (Wikipedia)

El nombre final fue Twitter porque “twitt” en inglés significa “pio de un pájaro” o “gorjeo”. Según sus fundadores este nombre expresaba exactamente la filosofía del servicio “una corta ráfaga de información intrascendente”. (Domisfera)

El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada.(Wikipedia)

Hoy las cifras de Twitter son impresionantes: de abril de 2010 a septiembre de 2011, pasó de 105 a 200 millones de usuarios; cada cinco días se producen mil millones de tweets; y 14.4 millones de personas -y contando- están interesadas en lo que tiene que decir un niño de 17 años (Justin Bieber, el segundo usuario más seguido después de Lady Gaga). (Vanguardia)

Impacto Social
Twitter ha sido usada para una variedad de propósitos en diferentes industrias y situaciones. Por ejemplo, fue usada para organizar protestas, a veces referidas como «Twitter Revolutions» y de las cuales incluye la revolución egipcia de 2011


Censura de Wikileaks en Twitter
La ausencia de los Trends Topics de Wikileaks fue considerada como censura por parte de Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada